Propaganda

Bueno, pues este era el gran truco. No hay duda de que el acceso a la carrera de Maestro debe ser modificado, y los contenidos enseñados ser más exigentes, pero parece muy claro que hay una campaña de desprestigio hacia todos los funcionarios, entre ellos los docentes.

Para “justificar” los recortes y despidos, se les hace quedar como incultos, cuando en realidad la mayoría de la población española fallaría un porcentaje representativo de las preguntas que se publicaron ayer (de las que ni siquiera tenemos constancia que las respuestas sean ciertas, y no propagandísticas, o cuánta gente las respondió, ya que no hay ninguna prueba que apoye esa información).

De todos modos, no acabo de ver claro que si los maestros son tan incompetentes, se les recorte más aún, quizá deberían dedicarse más recursos a proporcionarles una formación más completa. Pero es mi opinión, claro.

Todos nos hemos reído de esas respuestas, y la verdad es que son graciosas. Es verdad también que el prestigio de la carrera de Magisterio no es demasiado, pero esos estudiantes van a encargarse de la educación de nuestros hijos, así que aparte de criticarlos, deberíamos apoyar medidas dirigidas a solucionar el problema (esto también es mi opinión).

De todos modos ¿cuántos miembros del gobierno no tienen una formación superior? ¿Acaso creéis que son las personas más cultas y mejor preparadas de la sociedad quienes ocupan los mejores puestos en los partidos mayoritarios? Eso sí que me hace gracia.

http://www.elconfidencial.com/espana/politicos-espanoles-sin-estudios-20100703-67209.html

Anuncios
    • Pantu
    • 15/03/13

    Bueno, bueno, la que se está liando con el tema oposiciones/prueba eliminatoria… ¿qué oscuras sorpresas nos aguardan en las próximas opos de secundaria?

    GENTE NO OPOSITORA: imaginad que hacen esta prueba a diez españoles al azar donde todas las clases sociales estén representadas.
    Esa sería la prueba definitiva que definiría al español; los mismos que ponen el grito en el cielo serían los primeros en buscar justificaciones a su actuación. Os recuerdo que todos habéis hecho primaria. ¿Cuántos aprobarían? ¿Cuántos pasarían? ¿La culpa es sólo de los maestros? Y la última: ¿cual es el verdadero problema?

    Conocí el caso de una alumna de bachillerato en otro país que nunca había leído una obra del autor más representativo por esos lares, además no tenía ni idea de gramática, matemáticas, historia o geografía. Sé que va a ser profesora de español: ¿la ignorancia española es contagiosa?

    Sí, es una tergiversación dañina como la misma que muchos listos apoyan a la vez que la critican y nadie tiene “bemoles” de ir a la verdadera raíz del problema.

    Por favor, que alguien haga dicha prueba a ciudadanos aleatorias donde todas las clases sociales estén representadas. Luego os reiréis y diréis que España es así.

    ¡ECCE HOMO somos todos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: