¿Engorda la cerveza?

Han corrido ríos de tinta y birra tratando de dirimir semejante cuestión. Pero, ¿la cerveza engorda o no? Podemos leer a diario nuevos estudios que no sólo afirman que engorda, sino que perjuran que  lo único que ingiere Falete  a lo largo del día  son dos vasitos de Mahou tamaño dedal, y otros estudios igualmente fiables que aseveran que es el elemento principal de la dieta de Megan Fox, y que incluso la camufla en vasos de café para llevar. Por supuesto, lo mejor aquí es investigar por tu cuenta, pero como sé que estáis muy ocupados, pues lo he hecho yo, que tengo mucho tiempo libre. Además, lo voy a poner en modo debate conmigo mismo, como un bebedor de cerveza haría a las dos de la mañana del sábado.

Beber cerveza engorda. Te lo digo yo. Mi amigo Paco pesa más de 100 kilos y es lo único que bebe, el agua ni la prueba. Tiene mucho gas y alcohol, así que te hincha y engorda, porque el alcohol engorda mucho. Mi sobrino está todo el día a coca-colas y está como un palillo.

beber cerveza engorda

La cerveza engorda más que la coca cola

Pues efectivamente, tienes parte de razón.Te lo explico:

¿Por qué engorda la cerveza?

Las bebidas alcohólicas engordan, porque contienen hasta 7 Kcal por gramo de alcohol (en comparación con las grasas que son 8 Kcal) y la cerveza tiene alcohol. De todos modos, hay otros aditivos que se usan en la elaboración de bebidas alcohólicas que engordan más, como el azúcar, y la pobre cerveza lo único que lleva es agua, cereales, lúpulo y levadura. También hay que pensar en lo que come Paco con sus cervezas. Si se toma un litro de agua con dos bolsas de patatas fritas, lo lógico es que engorde también. En cuanto a lo de tu sobrino con la Coca-Cola, lo veremos más adelante en una pequeña tabla que he preparado.

Beber cerveza no engorda. Es una bebida natural, sin azúcar, y que además quita el apetito. Además, mira a Mario Vaquerizo cómo está, y no hace más que beber.

cerveza no engorda

Tampoco te pases. La cerveza, en dosis muy altas, engorda, porque aporta bastantes hidratos de carbono, aparte del alcohol que hemos mencionado antes.

Entonces ¿la cerveza engorda o no?

Pues veamos. No engorda excesivamente, pero hay que tener cuidado de no ponerse tibio a birra todos los días, porque lo vas a acabar notando, animal. Mirad que tabla comparativa de calorías cada 100 gramos más bonita os he traído (Gracias, Clínicas Calatayud)

¿Cuánto engorda la cerveza?

Veredicto: Ahí lo tenéis, amigos adoradores del lúpulo. La Coca-cola engorda más que la cerveza, siempre que no sea light. Así que dadle en las narices a vuestro sobrino el sanote con un botellín de San Miguel, y a brindar. Eso sí, con mesura. ¡Hasta otra!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: