Cerveza Heineken: características y ficha

Es inevitable, muy a mi pesar, dedicar un espacio a una de las cervezas más consumidas actualmente alrededor del mundo: la cerveza Heineken.

Esta cerveza comenzó a fabricarse a finales del Siglo XVIII, y cuando era joven y guapa recibió varios galardones de cierto prestigio. El último de ellos fue a principios del siglo XX, lo cual sin querer yo malmeter en absoluto, nos da una idea de la calidad de Heineken con respecto a otras pale lagers.

Lo que me resulta más admirable de esta cerveza es su capacidad para mezclar los ingredientes mágicos (agua, cebada malteada, lúpulo y levadura) y conseguir una mezcla resultante con tan poco sabor. Bueno, admiro eso, y las espectaculares campañas de marketing que lanzan. Famosos anuncios de Heineken, la creación de su club Heineken, promociones y merchandising, que quién no tiene una camiseta vieja de Heineken por casa.

camiseta Heineken

Y como hoy me siento artista, os dejo una ficha con las características de Heineken, un poco de andar por casa, que esto no es para profesionales:

cerveza Heineken

Sí, le he dado un 3/10, después de consultarlo con otras fuentes me han dicho que he sido demasiado generoso, que se me ve la vena adolescente, que madure, pero no quiero herir sensibilidades dándole un cero cervecero, así que la dejo con un suspenso, con posibilidades de salir del pozo.

Los lupulitos con los que califico el sabor de la cerveza van del 1 al 5.

A disfrutar. Pero no con una cerveza Heineken, con esa es más difícil. Tomaos un vasito de agua, que es más barato y sabe parecido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

