Yo vivo en un piso patera

Ayer, MarCOS utilizó un término que no había oído nunca: el de “piso patera”. Fue mientras hablábamos de nuestro casero, y de las especiales circunstancias de la casa donde vivimos. Para empezar, es curioso el hecho de que estemos durmiendo en una habitación que en teoría es para dos, y que nos turnemos para dormir en el colchón hinchable, pero bueno, es algo circunstancial así que no nos preocupa.

¿Lo mejor? Sentarse tranquilamente en el colchón( detrás de la pared) y apoyar las piernas en la cama de arriba, y la espalda en el nórdico. ¡Canela fina!

Resulta más graciosa la batalla que hay que librar cada vez que vamos a la compra, para ser capaces de colocar cantidades ingentes de comida en los armarios de una cocina ya saturada por otras 6 personas, aparte de nosotros 3.

Como podéis ver, hay una estantería de 4 palos en la que apilamos la comida como buenamente podemos. Aparte de eso, la verdad es que la cocina en sí tiene buena pinta, y además ayer nos arreglaron el horno, que llevaba sin funcionar desde el 2º día de estar aquí…

Como podéis ver el suelo es todo de “parquéz”. Es decir, no de parquet, sino de una pegatina que quiere recordar a él, pegada sobre un suelo pedregoso, probablemente de la época del señor Nelson, el de la columna:

La disposición del frigorífico desafía toda lógica, es digno de ver, aunque no subiré ninguna foto porque me da algo de vergüenza en el fondo. Hay 2 frigos, así que lo más fácil sería dividirlos por baldas, pero los dos tienen el aspecto de que se han llenado tirando las cosas desde el otro lado de la mesa. Así era cuando llegamos, y nos ha sido imposible crear un nuevo orden, al menos de momento.

El salón no he podido fotografiarlo, pero es de lo más cuco. A un lado hay 1 litera, y al otro lado hay una cama individual. Sí, amigos, lo han hecho una habitación. Una casa sin salón es como un jardín sin flores, pero supongo que Miamol tenía que buscarse la vida para intentar sacar algo de margen con nuestro alquiler, así que no nos podemos quejar. Aunque lo sociabilización es mucho menor así… Sólo hay un sofá en el pasillo, pero no nos sentamos. Yo no me sentaré. Tuve una mala experiencia en Notts ya con uno… Si no, preguntadle a los filólogos.

Continúo escribiendo después de una pausa para comer jamón, que Ani tenía envasado al vacío. Después de secarme las lágrimas, os hablo del baño. Bueno, en realidad hay un aseo pequeñín y un baño. Lo bonito es tratar de ducharse por la mañana, luchando con otras 8 personas que tratan de adelantarse. Afortunadamente, no sé si es que algunos trabajan muy pronto, o si las costumbres higiénicas de sus países son distintas, y normalmente encuentras sitio fácil.

Pero claro, estos son los aspectos negativos del piso patera. En realidad estamos muy contentos de vivir aquí. El piso está a 10 metros de la calle central de Camden, con su mercado, sus tiendas… Hay un “sitio de pollo” a 3 metros, que supone un aporte proteínico, y aún más calórico, importante; pubs a menos de 5 minutos. El Boots, superdroguería que además vende medicinas y comida(muchos lo conoceréis) y el Savers, que es otra droguería con precios tan baratos que siempre cogemos el folleto de publicidad en busca de gangas. Ani casi se desmayó cuando encontró unos maquillajes o algo así, que al parecer valían 10 euros menos que en España…  En definitiva, es un sitio bastante genial para vivir.

PD: Os debo un post aparte, con una descripción detallada de lo que supone un “sitio de pollo”. En España es inédito, y aquí los hay a patadas. ¡Riquísmos!

PD2: La habitación de Ani( la que me ha dejado estas fotos) no la he sacado pero es una triple y está genial, ¡vive en las alturas, en una litera!

Anuncios
    • Jessy
    • 20/03/10

    Por favor cuéntame que te pasó en Notts con el colchón que yo no lo sé!!!!! Si es que no me cuentas na…. jaja!!!

    • ayyy fue un desagradable episodio, en el que el pobre Alex sufrió la peor parte… Prefiero no recordarlo, pero fue muy muy desagradable…

    • Jessy
    • 20/03/10

    el caso es que me suena haber oído algo, pero no recuerdo exactamente el que… Seguro que si que lo sé, pero si dices que es tan desagradable, lo habré borrado de mi mente!! jaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: